Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan urge a la Generalitat la devolución del aval por la operación fallida de la UCAM

Albero pide el reintegro del millón de euros por la compra de la residencia Tiempo Libre para destinarlo a otras necesidades

El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, ha formalizado ante la Conselleria de Hacienda la petición de cancelación del aval de 1.134.336,30 euros depositado por el Ayuntamiento para la operación fallida de instalación de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en la localidad.

El primer edil urge a la Generalitat a que devuelva ese dinero, consignado para la compra de la residencia Tiempo Libre que iba a cederse a la UCAM, para poder destinarlo a otras necesidades.

En el escrito el regidor socialista explica que el pasado 15 de julio fue de nuevo inscrita en el Registro de la Propiedad la resolución del contrato de compraventa, quedando el inmueble a disposición de su titular, la Generalitat.

Por ello, en aplicación de una de las cláusulas se pide la cancelación del aval, Albero ruega que «aceleren en la medida de lo posible los trámites necesarios para ello. La urgente cancelación del aval referido es necesaria para esta administración no sólo por la generación de intereses bancarios, sino porque el mismo computa como deuda municipal. Todo ello en garantía de una operación ya resuelta».

Hay que recordar que tras el cambio de gobierno en la Generalitat y el Ayuntamiento y dado también el retraso que llevaba la implantación de este campus, la UCAM ha decidido abandonar este proyecto que había vinculado al gobierno popular de Manuel Aracil, ahora en la oposición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats