Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agost da un mes de plazo a la urbanizadora del polígono para que inicie las obras

El nuevo equipo de gobierno afirma que tras mantener reuniones con la empresa se estableció el comienzo de los trabajos de la zona industrial para mediados de agosto y que de no cumplirse este plazo se plantearía exigir la devolución del aval

Imagen de archivo del polígono industrial de Agost. JAVI MARÍN

El equipo de gobierno de Agost, formado por PSOE y AIA-Compromís, quiere acabar con los numerosos retrasos que han impedido poner en marcha el polígono industrial Els Castellans. El alcalde la localidad, el socialista Juan Cuenca, confirmó ayer que tras haber mantenido diversas reuniones con la empresa adjudicataria se determinó el plazo de un mes para que se inicien las obras que permitan por fin poner en marcha el polígono.

Cuenca, acompañado del primer teniente de alcalde, el portavoz de AIA-Compromís, Vicente Castelló, señaló que la urbanizadora dispone de 30 días, es decir, hasta mediados de agosto aproximadamente, para comenzar la actuación que consiste en la modificación de ciertas calles de la zona industrial. Una vez concluidas las obras, se deberán seguir una serie de pasos para finalmente recepcionar el polígono, el principal objetivo para el equipo de gobierno.

«Nuestro trabajo es procurar que se finalice el proyecto, recepecionar las obras y que las empresas se puedan instalar en el polígono», señaló el acalde, que agregó que espera que este proceso finalice antes de las próximas Navidades.

De esta forma, en el caso de que la empresa no cumpla el plazo establecido para iniciar los trabajos, el primer edil aseguró que el Ayuntamiento se plantearía exigir la devolución del aval depositado por la adjudicataria. «Deseamos que este proceso termine cuanto antes y de rescatar el aval sabremos que se prolongaría mucho en el tiempo, debido a que tendríamos que volver a adjudicar las obras, por ello confiamos en que se cumplan los plazos», señaló Cuenca.

Proceso

Como se recordará el polígono industrial, que cuenta con un total de 208.420 metros cuadrados, se adjudicó en 1999, pero no fue hasta finales de 2006 cuando comenzaron los trabajos de una infraestructura pensada para ubicar empresas de cualquier sector, con el objetivo de potenciar la industria de la localidad. La obra se paralizó en 2008 y no fue hasta 2010 cuando volvió a reanudarse aunque tampoco esta vez las actuaciones llegaron a buen puerto.

Los diversos retrasos en la finalización de las obras del polígono respondieron, según apuntaron ayer Cuenca y Castelló, no sólo a la crisis económica de los últimos años sino también a problemas en la instalación de servicios eléctricos y diversas modificaciones sobre el proyecto del Plan de Actuación Integral (PAI) del polígono Els Castellans. Uno de los últimos movimientos en este proyecto se produjo en febrero del pasado año 2014, cuando se iniciaron una serie de actuaciones para reparar todo lo que estuviese en situación de deterioro.

Así las cosas, el equipo de gobierno tiene previsto mantener una nueva reunión con la empresa urbanizadora del polígono el próximo martes para seguir de cerca el proceso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats