Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agost

Los cazadores muestran su «predisposición» a acabar con la plaga de conejos

El concejal de Agricultura explicó en el Consejo Agrario las últimas actuaciones para limitar la superpoblación

Madrigueras junto a las vías VÍCTOR MIRALLES

La Federación de Caza mostró ayer su «predisposición» a acabar con la plaga de conejos que está dañando los cultivos en el término municipal de Agost. Desde el colectivo, señalan que aunque la veda se abrió el pasado 11 de julio, la del coto El Águila, que es la de Agost, no tuvo el permiso hasta el pasado domingo por «un problema con las licencias».

Este hecho, permite a la Sociedad de Cazadores El Águila, que gestiona dicho coto, cazar con escopeta y perro a este roedor. El terreno tiene 6.500 hectáreas de las cuales algo más de 4.000 son de cultivos y es donde radica el problema con los conejos, que atacan las cepas de las vides y cultivos que encuentran a su paso.

Según explican los cazadores, hay una mayor proliferación de conejos este año y ello se ha agravado con la importante sequía que sufre la provincia. Los conejos arrasan los cultivos y con ello provocan la ruina de los agricultores.

Desde la Federación de Caza señalan que Agost tiene la declaración de zona con superpoblación de conejo, al igual que su vecina Monforte del Cid, y que desde abril se permite la caza con hurón y conejo.

Por otra parte, anoche se celebró el Consejo Agrario en Agost en el que el edil de Agricultura, José Antonio Antón, informó de las gestiones realizadas para atajar el problema de los conejos. El regidor se ha puesto en contacto con Adif para trasladarle el problema de las madrigueras bajo las vías.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats