Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

Vecinos de tres urbanizaciones denuncian el riesgo de derrumbe de un paseo por el oleaje

Alertan del deterioro de la zona peatonal frente al complejo Cabo Verde

Imagen de ayer del paseo cuyo desmoronamiento temen los vecinos, con el agujero por donde entra el oleaje en primer plano. J. A. Rico

Riesgo de derrumbe. Vecinos de las urbanizaciones Cabomar, Cabo Verde y Balcones del Mar, entre Muchavista y la desembocadura del río Seco, han denunciado el peligro que representa una parte del paseo marítimo que comparten, ya que el oleaje está minando la base del mismo y se está separando uno de los muros.

El Ayuntamiento de El Campello, al que los residentes han alertado de esta situación en varias ocasiones, instaló hace un año una valla en un extremo, donde había una antigua bajada de escaleras, cuando aparecieron los primeros signos del agravamiento del deterioro, pero los vecinos temen que un día se desmorone el muro o incluso parte del paseo, y ocurra alguna desgracia personal. Afirman que la valla no sirve de nada y exigen medidas para evitar males mayores en una zona que está abierta a todo el público.

El paseo, construido hace décadas sobre la misma orilla, en zona que ahora es competencia de Costas y donde no se podría edificar, tiene su punto más conflictivo justo frente a la urbanización Cabo Verde. Allí, varios residentes relataron ayer que «desde hace un año el muro del paseo se está separando, y han aparecido otras grietas» que hacen temer por la estabilidad del mismo.

El oleaje rompe contra el mismo muro, y se cuela por un gran agujero que hay justo debajo de donde se colocó la valla. Aseguran que esas corrientes que entran por ahí están minando el paseo por debajo, vaciándolo, por lo que sus cimientos van menguando con cada temporal.

Competencias

Los vecinos aseguran que desde el Consistorio de El Campello les contestaron hace un tiempo que este tema no es de su competencia, remitiéndolos a Costas, al estar en su dominio, aunque fue el Ayuntamiento quien colocó la valla que hay actualmente en la zona.

Varias bañistas señalaron que antes se sentaban sobre el muro o en el extremo del paseo, pero desde el pasado verano ya no lo hacen por miedo a lo que pueda pasar, y lamentaron también el estado de abandono en el que se encuentran estas urbanizaciones por parte del Consistorio.

Cabomar, Cabo Verde y Balcones del Mar, que comparten este paseo, suman varios miles de residentes, sobre todo en verano, y fuentes del nuevo equipo de gobierno señalaron a este medio que desconocían la existencia de un problema en esta zona, aunque aún están aterrizando y apenas llevan una semana al frente de la Corporación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats