Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

El cuatripartito deja este verano sin Escuelas Deportivas a 200 niños por un recurso

El equipo de gobierno paraliza la adjudicación del servicio para «evitar una posible prevaricación» aunque trata de buscar alternativas para agosto y responsabiliza al PP

El cuatripartito deja este verano sin Escuelas Deportivas a 200 niños por un recurso

Unos 200 niños sin Escuelas Deportivas este verano. El nuevo equipo de gobierno de El Campello ha decidido suspender este servicio que debía empezar el próximo lunes ante el recurso judicial interpuesto por una de las empresas que optaba a la licitación. El cuatripartito formado por Compromís, Partido del Campello, EU y Demòcrates celebró ayer una reunión con unos 100 padres en la que informó de esta anulación y de la forma de recuperar las tasas pagadas por este servicio, que ha generado un gran malestar entre los progenitores. De cualquier forma se está intentado buscar una solución al menos para agosto, y el equipo de gobierno responsabiliza al PP de esta situación que les ha sobrevenido.

La adjudicación de este servicio, tanto de verano como del resto del año, la sacó a concurso hasta 2018 la anterior Corporación el pasado mes de octubre y se licitó a la mercantil ganadora en febrero por unos 250.000 euros anuales, según explicó ayer el concejal de Deportes, David Ramírez. El nuevo regidor señaló que la empresa que quedó en segundo lugar presentó un recurso al considerar que se habían vulnerado sus derechos, y que un informe municipal reconoce que la mercantil «tiene derecho a recurso y la Ley de Contratación dice que si tiene derecho hay que parar el proceso».

El edil recordó que «tomamos posesión del cargo el lunes y nos encontramos con esta situación, que afecta a todas las Escuelas Municipales», destacando que «la alternativa era hacer un contrato menor para poder mantener las escuelas este verano, «pero sería un fraccionamiento del contrato y podría incurrirse en una prevaricación». Por ello el equipo de gobierno ha estado estudiando el tema y «al final hemos decidido suspender el servicio, ya que nuestra forma de hacer política nos impide entrar en este tipo de dinámica que se ve eran más habituales antes en el Ayuntamiento».

Por ello convocaron a los padres y ayer les informaron de los detalles y de cómo recuperar el dinero abonado. Esta suspensión también afecta a las Escuelas Deportivas que se desarrollan el resto del año, aunque Ramírez destacó que «estamos viendo alternativas para al menos poder poner en marcha el servicio en agosto, aunque tampoco está claro».

El responsable del área de Deportes también lamentó que aunque la contrata acabó en septiembre de 2014, el anterior equipo de gobierno había mantenido el servicio fraccionando el contrato hasta que sacara el nuevo concurso, criticando la poca diligencia de los populares y lamentando los perjuicios que se hayan podido causar a los niños y sus padres.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats