Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo concede una ayuda para finalizar la dotación del Museo de Alfarería de Agost

El Ayuntamiento asume el 50% del importe de la actuación, que «vestirá» el horno de barro, las balsas y la sala de cerámica

Un paso más para el largo periplo que sigue el Museo de Alfarería de Agost hasta llegar a abrir sus puertas definitivamente. El equipo de gobierno aprobará en la sesión plenaria de esta tarde destinar 17.163 euros para completar la musealización del inmueble. Así, esta partida se sumará a una subvención concedida por la Conselleria de Turismo para dotar de paneles explicativos y acondicionar algunas zonas del museo como las antiguas balsas, el horno de barro y la sala de cerámica.

El concejal de Cultura de AIA-Compromís, Francisco Lozano, explicó ayer que esta ayuda, que entre la dotación municipal y la aportación del Consell alcanza un presupuesto total de 34.326 euros, se suma a la concedida por la Diputación provincial para la musealización de la sala de exposición permanente.

Estos son los «flecos» que restan para finalmente abrir las puertas del Museo de Alfarería. Como se recordará, las obras comenzaron en 2006 y se prolongaron hasta principios de este año tras haberse paralizado tres años por problemas económicos de la antigua constructora.

Apertura

«Nuestra intención es abrir cuanto antes». Esta es la voluntad del equipo de gobierno, según manifestó Lozano, quien indicó que se debe tener en cuenta que «somos un ayuntamiento pequeño y dependemos en gran parte de la ayuda de otras administraciones como la Diputación y la Generalitat en este tipo de asuntos». El edil de AIA-Compromís recordó en este sentido que el Museo de Alfarería supone un gran punto de atracción turística para el municipio y un referente en cuanto a la tradición de este oficio en toda la provincia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats