Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El pleno de organización se pospone a la espera de cerrar las negociaciones

El equipo de gobierno retrasa la sesión por «flecos sin resolver» en las dedicaciones exclusivas

El pleno de organización se pospone a la espera de cerrar las negociaciones

El primer pleno de la nueva etapa de San Vicente del Raspeig deberá esperar. La sesión extraordinaria convocada para hoy se ha pospuesto a la espera del cierre de las negociaciones del cuatripartito sobre las dedicaciones exclusivas y el personal eventual, como informaron ayer fuentes municipales.

La sesión de hoy abordaría diversos asuntos relativos a la organización del nuevo Ayuntamiento, tales como las delegaciones de los concejales, la constitución de las comisiones, los miembros de representación en diversos órganos municipales así como se establecerían los sueldos para los que ya se anunció una rebaja del 20% que se destinará a Servicios Sociales.

«Pese al avanzado estado de las negociaciones, quedan algunos flecos por solventar referidos a dedicaciones exclusivas y personal eventual. Ya se han nombrado los tenientes de alcalde, la junta de gobierno, las delegaciones en los concejales, y esta semana se ha avanzado en cuanto a las delegaciones del alcalde en la junta de gobierno y en una propuesta base sobre salarios pendiente de matizar», trasladaron desde el equipo de gobierno a través de un comunicado.

Del mismo modo, afimaron que «si bien quedan algunas cuestiones por resolver, el actual Reglamento de Organización Municipal establece que tanto las dedicaciones exclusivas de concejales (que por ley pueden ser un máximo de 15) y personal eventual (que pueden ser 11 para todos lo grupos políticos), se distribuyan de forma proporcional a los concejales obtenidos por los grupos políticos. Desde los partidos que integran actualmente la corporación están intentando que las dedicaciones exclusivas se queden en diez, como medida de ahorro».

«Tenemos un sentido de la responsabilidad muy grande y queremos que todos las decisiones coincidan con el deseo de la ciudadanía», afirmó ayer el líder de Compromís, Ramón Leyda, quien señaló que «no existe ningún problema y que la voluntad del equipo de gobierno es crear un ahorro con respecto a otros ejercicios». «Ahora somos cuatro partidos y debemos mantener muchas conversaciones», apuntó.

Así las cosas, el equipo de gobierno aún no ha establecido una fecha para el pleno que determinará el funcionamiento del Ayuntamiento. En este sentido, desde el Consistorio recordaron que la ley permite convocar esta sesión hasta el próximo 18 de julio. «Las negociaciones entre los diferentes partidos continúan con el objetivo de alcanzar el máximo consenso posible, al tratarse de un asunto general que afecta a todos los grupos tanto de gobierno como de oposición, y al devenir de todo el mandato», informaron.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats