­El nuevo equipo de gobierno de San Vicente del Raspeig celebra mañana el primer pleno del nuevo mandato, en sesión extraordinaria, donde se aprobará la organización del Ayuntamiento, la rebaja de sueldos, la constitución de los grupos políticos municipales, los concejales con dedicación exclusiva y parcial, así como diversas competencias de los ediles.

Cuatro serán los tenientes de alcalde que tendrá el nuevo equipo de gobierno: Mariló Jorda, líder de Guanyar como primer teniente, el cabeza de lista de Sí Se Puede, David Navarro, será el segundo teniente de alcalde, mientras que el tercer puesto recae en Ramón Leyda, número uno de Compromís. La edil del PSOE, Maribel Martínez completa el cuadro y será la cuarta teniente de alcalde de San Vicente.

Por otro lado, y según informaron fuentes municipales, la Junta de Gobierno Local estará formada por ocho ediles (dos de cada formación del cuatripartito). El órgano quedará entonces compuesto de la siguiente manera: Manuel Martínez y Maribel Martínez, del PSOE; Auxi Zambrana y David Navarro, de Sí Se Puede; Alberto Beviá y Mariló Jordá, de Guanyar y, finalmente, Ramón Leyda y Begoña Monllor, de Compromís.

Entre los principales cambios que se producirán con respecto al funcionamiento de la nueva Corporación municipal cabe destacar la modificación de horario de los plenos, que se convocarán los últimos miércoles de cada mes (como se hacía hasta ahora) pero a las 19.00 horas. Una propuesta por la que apostaban los cuatro partidos que forman el equipo de gobierno. Hasta el momento se celebraban a partir de las 13.00 horas. Además, en aras de aumentar la participación ciudadana y como se demandaba desde la oposición en la pasada legislatura, en las sesiones plenarias se permitirá a los vecinos formular preguntas a los ediles. Una opción vetada hasta ahora.

Designaciones

En la sesión plenaria de mañana también se decidirán los ediles que representarán al Ayuntamiento en el Consejo Escolar, así como en el Patronato de Deportes y en la Radio Municipal. En este último caso, los concejales elegidos son José Luis Lorenzo y Manuel Martínez, ambos del PSOE.