Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan pedirá al Consell que proteja la residencia de Tiempo Libre tras un nuevo incendio

La falta de seguridad del inmueble prometido a la UCAM lo convierte en un foco de vandalismo. La Policía Local busca a los causantes del fuego

Sant Joan pedirá al Consell que proteja la residencia de Tiempo Libre tras un nuevo incendio

Un nuevo incendio desatado la noche del pasado martes en la antigua residencia de Tiempo Libre de Sant Joan d'Alacant ha vuelto a poner de manifiesto la falta de seguridad que sufre el inmueble prometido a la futura Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). El edificio se ha convertido en un foco de vandalismo y, de hecho, en las últimas semanas ha sufrido, al menos, tres fuegos, según informaron ayer fuentes de la Policía Local a este diario. Por ello, el alcalde del municipio, Jaime Albero, expuso ayer su intención de solicitar al titular del inmueble, en este caso el Consell, que amplíe la protección sobre el edificio.

Como se recordará, la antigua residencia de Tiempo Libre fue adqurida por el Ayuntamiento santjoaner con el fin de implantar en la localidad la UCAM. Finalmente, el edificio volvió a pasar a manos de la Generalitat al no cuajar, por ahora, la llegada del campus católico. Durante todo este proceso el inmueble ha sufrido un proceso de abandono y deterioro.

«Hay que dar una solución a la lamentable situación en la que se encuentra la instalación», consideró ayer el primer edil santjoaner.

Desde la Policía Local adelantaron que ya se ha iniciado una investigación para hallar a los causantes de los diferentes incendios que han afectado a la antigua residencia de Tiempo Libre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats