Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Román (Decido) abre la puerta a un pacto con la izquierda para echar a Aracil (PP) de la Alcaldía

El nuevo partido del expopular tiene la llave de gobierno - El PP pierde la mayoría absoluta

Román (Decido) abre la puerta a un pacto con la izquierda para echar a Aracil (PP) de la Alcaldía INFORMACIÓN

Decido tiene la llave de gobierno en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant. La fragmentación de votos en los comicios locales deja en manos del exportavoz del PP Santiago Román la continuidad de Manuel Aracil en la alcaldía. Los populares tendrán siete asientos en la Corporación local, frente a los diez que suman las tres fuerzas de izquierda con representación en el Consistorio PSOE, Compromís y Esquerra Unida.

Por tanto, ni pactando con Ciudadanos, que tendrá dos concejales en el Ayuntamiento, lograría la mayoria absoluta necesaria para hacer frente al tripartito de la izquierda. Así las cosas, será clave la postura de Decido en la continuidad de Manuel Aracil en el asiento de primer edil.

Con todo, Román no está dispuesto a ponerselo fácil al actual alcalde. «Es prácticamente imposible que pacte con los populares tras la campaña que hemos sufrido por su parte», apuntó el líder de Decido, quien a la vez destacó que los vecinos de Sant Joan han votado mayoritariamente a la izquierda, por lo que lo «justo» es apoyarla, según consideró.

Mientras que Compromís y Esquerra Unida han aumentado en un acta su representación municipal y otras como Ciudadanos o Decido irrumpen en el panorama político municipal de Sant Joan, los partidos tradicionales asumen una caída notoria. El PP es la formación que más pérdida suma, aunque los socialistas no se quedan atrás. El proyecto de renovación y cambio de Jaime Albero no ha impedido que el PSOE en Sant Joan siga en caída libre, perdiendo en estos comicios dos ediles más. Pasan de siete a cinco.

El alcalde de Sant Joan no respondió a las llamadas de este periódico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats