Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Debacle inesperada de Luisa Pastor, que pierde más de la mitad de sus ediles

La irrupción de Sí se Puede, Ciudadanos y Compromís en el escenario político municipal provoca una caída de votos en el PP

Debacle inesperada de Luisa Pastor, que pierde más de la mitad de sus ediles

Debacle inesperada en el PP de San Vicente. Después de gobernar durante tres mandatos con mayoría absoluta, la alcaldesa Luisa Pastor perdió ayer más de la mitad de sus concejales, aunque sigue siendo la lista más votada. Así, de quince actas los populares pasan a contar con siete. La irrupción de nuevas formaciones en el Ayuntamiento sanvicentero ha sido determinante en la caída del PP. De hecho, Sí se puede, Ciudadanos y Compromís entran con fuerza en la Corporación local con tres ediles por partido y se suman a las tres formaciones que ya cuentan con representación.

También a los socialistas, que se mantienen como la segunda fuerza política, les ha pasado factura la entrada de nuevas agrupaciones en el Consistorio y se quedan con un concejal menos en el Ayuntamiento, mientras que la líder de Guanyar, Mariló Jordà - candidatura donde se integra Esquerra Unida - ha logrado revalidar los resultados de hace cuatro años y mantiene sus cuatro ediles.

Un nuevo escenario con el que se abre la puerta al diálogo y donde, previsiblemente, será necesario llegar a pactos de gobierno. Así, las dos fuerzas de izquierda más votadas PSOE y Guanyar dejaron entrever la posibilidad de asociarse con otras formaciones para desalojar del poder al PP.

«Ni siquiera nosotros esperabamos tan pésimos resultados para el PP», apuntó la líder de Guanyar, quien calificó de «exitosos» los resultados de su candidatura y recalcó que su agrupación se presentó a las elecciones para «desalojar al PP del Consistorio». El alcaldable del PSOE, Luis Villar, también manifestó su buena disposición por llegar a acuerdos con otras formaciones para gobernar y recalcó que, a su juicio, los pactos serán «necesarios».

Este periódico intentó ponerse en contacto con la actual alcaldesa de San Vicente sin éxito.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats