Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un informe indica que la deuda de Sant Joan supera los 11 millones

La oposición critica que Aracil haya elevado los compromisos de pago durante su mandato

Un documento del Ministerio de Hacienda sobre la deuda del Ayuntamiento de Sant Joan, publicado ayer en la web municipal, indica que las operaciones pendientes de pago superan los 11 millones de euros al término del mandato del gobierno popular. Un dato que choca con el informe difundido estos últimos días por el alcalde, Manuel Aracil, en el que se apuntaba que el nivel de endeudamiento no alcanzaba los siete millones de euros.

Entre los nueve préstamos del Consistorio santjoaner, que se detallan en el documento de Hacienda, destacan dos que superan los tres millones de euros. El montante total de ambos está pendiente de amortizar. Sólo con estos dos créditos el Ayuntamiento ya supera los 7 millones de euros. Cantidad a la que hay que añadirle tres millones y medio de los otros siete préstamos pendientes. A ello hay que sumar casi un millón de euros en la devolución de tributos al Estado.

Desde la oposición criticaron que Aracil vaya a dejar una deuda superior a la del inicio de mandato, así como el hecho de que haya indicado una bajada en este campo. «El alcalde mostró un documento presumiendo de haber rebajado la deuda 4 millones y lo que ha hecho ha sido ocultar más de 5 millones que se deben», denunció el alcaldable de Decido, Santiago Román. El candidato socialista a la Alcaldía, Jaime Albero, criticó la «manipulación de datos» del primer edil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats