El grupo de turrones El Lobo ha realizado una reorganización interna de su cúpula directiva para adaptar su estructura a la nueva dimensión alcanzada por la compañía, tras las adquisiciones de varias marcas.

Así, José Manuel Sirvent, máximo responsable de Confectionary Holding -grupo matriz de las empresas Almendra y Miel S. A. y Chocolate & Trufa, con sus conocidas marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo, además de Imperial Toledana y Clair de Lune-, ha designado nuevo director general de la compañía xixonenca a Andrés Cortijos, quien releva al propio Sirvent en el cargo. De esta forma, el responsable del grupo asume la supervisión integral del proceso productivo, desde su origen, así como la expansión de las explotaciones agrícolas, tal y como apuntó ayer a este diario.

Con este paso, la empresa xixonenca continúa con su estrategia de integración vertical, tras iniciar su proceso de expansión, hace dos años, con la adquisición de nuevas marcas al grupo matriz. Los cambios anunciados ayer, por tanto, obedecen a este nuevo rumbo expansivo del tradicional grupo El Lobo.

Tras 24 años en la dirección general del grupo, Sirvent combinará ahora las funciones de administrador del Grupo con la gestión de las explotaciones agrícolas de cultivo de almendras que posee la empresa, con el objetivo de controlar la cadena de suministro desde el origen. Además, se ha designado a Sagrario Sirvent, directora de marketing del grupo y perteneciente a la décima generación de la empresa familiar, como adjunta a la dirección general.

De hecho, el nuevo modelo organizativo impulsado en la firma se ha traducido en un aumento de ventas, que en 2014 aumentaron un 8%, pese a que el sector navideño registró una caída de un 1,25%. Un buen dato que desde la dirección del grupo se atribuye al lanzamiento de nuevos formatos, al fomento de las líneas de dulces y chocolates y a la adaptación de su estrategia a la situación actual del mercado.

Por otra parte, durante el ejercicio 2014-2015, Confectionary Holding ha ampliado la presencia de sus marcas en el extranjero. La compañía xixonenca ha elevado la exportación un 10% respecto al anterior ejercicio y ha destinado el 24% de su producción a mercados internacionales exportando a más de 50 países. En concreto, 1880 es la marca que ha registrado un mayor crecimiento en ventas con un aumento del 9,72%, llegando a alcanzar un 21% de subida en zonas como el centro-este de España, mientras que Turrones El Lobo y Doña Jimena también han registrado buenos crecimientos.