El plan de inversiones con el remanente de Tesorería del presupuesto municipal se pone en marcha. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig completará la urbanización de la avenida de Los Girasoles con la adecuación del tercer tramo, que incluirá el reasfaltado del vial y la renovación de las aceras y el alumbrado público, con una inversión de 295.000 euros.

Además, se renovará de forma integral la zona de juegos infantiles del barrio con la sustitución tanto del suelo de seguridad como de los elementos existentes, con un presupuesto de alrededor de 25.000 euros.

El concejal de Arquitectura y Urbanismo, Antonio Carbonell, junto a sus homólogos Francisco Cerdá y Saturnino Álvarez, mantenían una reunión con el presidente de la asociación de vecinos de Los Girasoles, Francisco Carrión, y con otros representantes vecinales para recoger las aportaciones y necesidades de los residentes.

La urbanización del tercer tramo de la avenida de Los Girasoles se llevará a cabo siguiendo los criterios empleados en los dos primeros, ambos ejecutados años atrás por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. El proyecto prevé el reasfaltado y repintado de la señalización en esta calle, la renovación de las aceras y la sustitución del alumbrado público, así como la plantación de arbolado.

Se renovará la zona de juegos infantiles del barrio, con la sustitución del suelo de seguridad y de los distintos elementos existentes y que se encuentran deteriorados por el uso y el paso del tiempo. Con esta intervención se conseguirá la homologación de la zona de juegos infantiles de Los Girasoles.

Peticiones vecinales

Durante la reunión se planteó la adecuación de la plaza donde los vecinos celebran las fiestas de verano y otros eventos, del que ya existe una propuesta de proyecto que incluye ampliar la zona pavimentada y la plantación de nuevo arbolado, y que se ejecutará en cuanto haya disponibilidad presupuestaria. Además, se abordó la creación de una zona de sombra con la instalación de una pérgola.

Los residentes también solicitaron el cambio de sentido de algunas calles de Los Girasoles.