El Ayuntamiento de San Vicente cambiará el sentido de la calle Toledo, en el barrio del Tubo, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y como respuesta a un petición presentada por los vecinos. La actuación permitirá que esta vía se convierta en uno de los accesos al barrio y además el proyecto incluye la reurbanización de la zona, en la que se ensancharán las aceras y se plantará arbolado.

Las obras cuentan con un presupuesto de 164.992 euros y se financiarán a través del remanente positivo de 3,5 millones de euros que el Ayuntamiento logró en el pasado ejercicio.

Esta iniciativa en el barrio se suma al proyecto de creación de una zona verde y recreativa en el solar de acceso al barrio, que se ejecutará con una subvención de la Diputación provincial que asciende a un total de 99.909 euros.

El concejal de Urbanismo, Antonio Carbonell, junto a los ediles de Tráfico, Víctor López, y Medio Ambiente, Francisco Cerdá, se reunió ayer con el presidente de la asociación de vecinos del Tubo, Aureliano Carbonell, para recoger las aportaciones y necesidades de los residentes, según informaron fuentes municipales. Así, se trasladó a los vecinos que el Ayuntamiento tiene prevista la reurbanización de esta calle, siguiendo el criterio aplicado en otras vías del barrio sobre las que ya se ha actuado con anterioridad.

Además, la Diputación aprobó tanto el convenio con el Ayuntamiento de San Vicente como el proyecto técnico para la adecuación del solar situado en el acceso al barrio del Tubo, que contempla la creación de una barrera vegetal a modo de zona de amortiguación que proteja el nuevo paraje verde de las vías. Además, está previsto habilitar en este espacio una zona de merendero o de juegos. El recinto también incluirá un aparcamiento para una veintena de vehículos, detallaron las mismas fuentes.

Huerto urbano

Por otro lado, el concejal de Urbanismo se comprometió a estudiar la posibilidad de habilitar una parcela de huertos urbanos en el barrio del Tubo, dado que son varios los vecinos que estarían interesados en el cultivo de productos agrícolas para consumo propio. El Ayuntamiento ya cuenta con una parcela con este fin junto al parque Presidente Adolfo Suárez, en la zona norte del municipio.