Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiscalía de Menores investiga un supuesto caso de acoso escolar en Xixona

Unos padres han sacado a su hija de 11 años del colegio Cristòfol Colom para escolarizarla en Mutxamel tras denunciar ante la Policía Local y el Ministerio Público amenazas y vejaciones a la niña

La Fiscalía de Menores de Alicante investiga una denuncia sobre acoso escolar en un centro de Xixona que ha llevado a unos padres a sacar a su hija de 11 años del colegio y escolarizarla en Mutxamel. Los progenitores, tras presentar varios escritos ante el colegio Cristòfol Colom y la Conselleria de Educación y activarse el Plan Previ contra la violencia de las aulas, decidieron hace unas semanas denunciar los hechos ante la Policía Local de Xixona y la Fiscalía de Menores y sacar a su hija del centro, al considerar que no se había dado ninguna solución y la situación era insostenible.

La Fiscalía ha abierto diligencias ante esta denuncia, tal y como es preceptivo, y en las próximas semanas tendrá que decidir si hay suficiente base para seguir adelante con las pesquisas o bien archiva la causa por falta de motivación.

Desde la dirección del centro declinaron hacer cualquier declaración sobre el tema a este medio y se remitieron a la Conselleria de Educación, que se limitó a manifestar que el colegio activó el Plan Previ en cuanto tuvo conocimiento de este supuesto acoso, recordando que no podían dar más detalles al tratarse de una menor.

Por su parte el padre de la niña, José Carlos, explicó a este diario su desesperación por la falta de soluciones para resolver este tema y la supuesta «dejadez» de la dirección del centro pese a sus reiteradas denuncias. En el escrito presentado ante la Policía Local el pasado 24 de marzo, alertó que la menor lleva sufriendo acoso escolar desde el curso anterior, cuando ya se advirtió de esta situación al centro y se activó el Plan Previ.

El progenitor aseguró que su hija ha tenido que ser tratada con ansiolíticos, presenta un nivel extremo de ansiedad, inseguridad y exclusión, y es seguida por psicoterapeuta y psiquiatras, después de sufrir comportamientos de desprecio y ridiculización, así como de intimidación, amenaza, exclusión, marginación social y ninguneo, además de agresiones verbales y físicas, chantajes y deterioro de pertenencias, aportando un informe médico al respecto.

José Carlos denunció que por parte del centro escolar no se ha facilitado la mediación con los menores supuestamente acosadores o con sus padres para tratar de llegar a un entendimiento, advirtiendo de que el acoso se ha extendido fuera del colegio e incluso a través de redes sociales, lo que les ha llevado a sacarla incluso del municipio para escolarizarla en Mutxamel, sin haber llegado a tener una respuesta de Educación.

También explicó que durante el pasado curso tuvo que ser él quien mediara con otros padres para solucionar hecho puntuales de acoso, «siempre sin reacción alguna del colegio a pesar de ser sabedor de todo ello».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats