La Asociación de Vecinos de Santa Isabel ha denunciado el estado de abandono que presentan las zonas verde de este barrio y que afecta incluso a la calle Alicante, a pesar de ser uno de los principales accesos al centro de la ciudad. Esta situación contrasta con el reciente acondicionamiento y ajardinado de la entrada a San Vicente por el velódromo y la facultad de Educación.

«El problema no es que no hagan parques, sino que luego no los mantienen», lamenta la presidenta de la asociación, Amparo Zambrana, quien mañana se reunirá con miembros del equipo de gobierno para explicarle la situación.

«En este barrio también merece que se haga algo porque parece que los parques y jardines que tenemos aquí no existen», señala la portavoz. Aunque reconoce que en algún lugar el problema es que hay gente que se han llevado las plantas, en general el mal estado es debido a que se han secado. Y mientras las plantas decorativas desaparecen, en su lugar va creciendo la maleza.

Farolas antiguas

Asimismo, en el encuentro de mañana la asociación planteará otras reivindicaciones como una renovación de las farolas «ya que el alumbrado de nuestras calles tiene ya muchos años».

Desde la Concejalía de Parques y Jardines atribuyeron ayer el problema de la proliferación de malas hierbas al reciente cambio de la normativa de la Unión Europea que prohibe utilizar productos fitosanitarios para combatir la maleza, «lo que está obligando a los servicios de jardinería municipales a retirarla manualmente y ello está ralentizando los trabajos aunque en breve se pondrán al día». Paralelamente, apuntan desde el equipo de gobierno, también «hay previsto un programa de renovación de las plantas arbustivas» en la zona.