Dos meses después de que se iniciaran las obras, los residentes de Mutxamel ya pueden disfrutar de un nuevo acceso en la zona sureste del municipio. Las obras de apertura de la calle El Campello han permitido unir esta vía con la de Juan XXIII, donde se encuentra el parque municipal El Canyar de les Portelles, el retén de la Policía Local o la Casa de Cultura, entre otras dependencias.

La actuación, que contó con un presupuesto de 70.000 euros, fue subvencionada de forma íntegra por la Mancomunidad de l'Alacantí. Tal como se recordará, esta obra habilitará una circunvalación hacia la zona este del municipio, ya que desde la avenida de Alicante se podrá acceder a la calle Juan XXIII sin atravesar el casco urbano, lo que descongestionará de tráfico rodado en la avenida Carlos Soler, principal arteria de Mutxamel.

La apertura de la calle El Campello se completará con el acceso también a la vía Virgen del Pilar, adecuando así esta entrada que afecta principalmente a los vehículos que llegan a la localidad desde de Sant Joan. En el caso de la vía Virgen del Pilar, cuya apertura se prevé en los próximos días según informaron fuentes municipales, el presupuesto asciende a unos 130.000 euros y se trata de una actuación financiada por la Diputación Provincial.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo, José Antonio Bermejo, destacó ayer la reciente adecuación llevada a cabo en la avenida de Alcoy, otra de las entradas y salidas del municipio, donde se han construido aceras e instalado iluminación con el fin de que haya una mayor seguridad para los peatones que se dirigen al cementerio y el polígono industrial.