Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell aprueba rescindir el contrato de venta de la residencia de Tiempo Libre a Sant Joan

La Generalitat y la UCAM valoran una cesión de los terrenos para la instalación de la sede universitaria

Nuevo paso en la tramitación de la llegada de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) a Sant Joan d'Alacant. Tras la negativa del Consell a que el Ayuntamiento traspasara la titularidad de los terrenos de la residencia de Tiempo Libre a la Fundación San Antonio, que gestiona la universidad religiosa, finalmente ayer el pleno autonómico aprobó la resolución del contrato de compraventa a favor del Consistorio que invalida la operación. Con esta decisión el Ayuntamiento de Sant Joan se ve eximido de la obligación de tener que abonar al Consell los 4,5 millones de euros por la compra del inmueble que pretendía luego ceder a la UCAM.

Se trata, tal como informaron fuentes de la Conselleria de Hacienda, de un mero trámite que confirma la decisión adoptada por el Consell y que obliga ahora a buscar otras alternativas para la llegada de la UCAM como sede universitaria a la localidad.

Tal como informó este periódico, tras una reunión mantenida hace unas semanas entre los responsables de la Conselleria de Hacienda y de la Fundación San Antonio se baraja la posibilidad de que el Consell ceda los terrenos de forma temporal a la UCAM. Sin embargo y a pesar de que la Generalitat aprobó ayer la rescisión del contrato de compraventa aún no se han concretado los pasos a seguir, tal como informaron las mismas fuentes. Como se recordará, para la cesión de los terrenos a una entidad sin ánimo de lucro como es la Fundación San Antonio se requiere que dicha asociación presente diversos informes que garanticen que el proyecto a llevar a cabo es beneficioso para el conjunto del municipio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats