Mejorar la zona del barrio del Tubo, rodeada ahora por descampados y con un aspecto descuidado y lograr una mayor interconexión entre el municipio y esta zona que ahora tiene la apariencia de estar más alejada del núcleo urbano. Estos son algunos de los objetivos que pretende el proyecto que se va a llevar a cabo en esta barriada. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig acaba de recibir la confirmación de la concesión de 99.909 euros de subvención que ofrece la Diputación provincial que servirá para financiar en su totalidad las obras.

La actuación se denomina Adecuación de zona verde en inmediaciones Barrio del Tubo. La parte más cercana a las vías del tren serán una barrera vegetal para evitar el impacto acústico y visual, y se logrará realizando una actuación de amortiguación a través de árboles y vegetación.

Se ha proyectado una zona de merenderos; también contará con una red de caminos y una zona de aparcamiento tanto para coches como para bicicletas, tratando de fomentar la utilización de un transporte sostenible.

«Con estas obras el Ayuntamiento tiene como objetivo prioritario prever la creación de un área recreativa con integración paisajística y estética de la zona, recuperando un espacio degradado para incrementar la dotación de áreas de ocio y esparcimiento de la población», explican fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento añaden que este espacio se completará con la construcción de un parque infantil de multiaventura con tirolinas y juegos para los niños.

El solar donde se ejecutará el parque está junto al antiguo chalet del director de Cemex, que fue cedida al Ayuntamiento, y donde se prevé habilitar el futuro Museo del Cemento. En la casa contigua a los terrenos se realizan actividades juveniles de tiempo libre los fines de semana, fundamentalmente de los scouts. El Consistorio ya contempla realizar una adecuación de dicha casa donde prevé construir varios cuartos de aseo.

El Barrio del Tubo ha ido adecuándose en los últimos años con obras que han dignificado una zona que estaba muy deteriorada. La última actuación prevista tendrá lugar en la calle Toledo. Dentro del remanente de Tesorería que contempla el Ayuntamiento se incluye la adecuación de este vial.