Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez permite a Sant Joan incautar los avales para reanudar las obras de Nou Nazareth

Los tribunales dan la razón al Ayuntamiento y desestiman la demanda de la urbanizadora para recuperar los dos millones de euros depositados a modo de garantía para concluir el proyecto

El deterioro en la zona de Nou Nazareth es patente desde que se paralizó el proyecto. carolina escalante

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Alicante ha desestimado la demanda interpuesta por la Inmobiliaria Electra S. L., empresa urbanizadora del PAI de Nou Nazareth, a través de la cual solicitaba que el Ayuntamiento le devolviera los avales pendientes, constituidos para responder del cumplimiento de las obras. El juez ha tumbado la pretensión de la empresa. De este modo, los tribunales permiten al Consistorio incautar los dos avales pendientes, valorados en un millón de euros cada uno, para reanudar el proyecto, paralizado desde hace años.

El PAI de Nou Nazareth nació hace más de una década, con el objetivo de unir el municipio con la playa de San Juan y el Hospital. Sin embargo, la paralización de las obras, por parte de la urbanizadora, hace ya más de tres años, dejó el proyecto inconcluso y llevó al Consistorio a rescatar la licencia de obra a la mercantil.

Ante esto, la urbanizadora solicitó en los juzgados recuperar los avales depositados, a cambio de configurar uno nuevo por valor de 400.000 euros. Sin embargo, en la sentencia, el juez rechaza la petición al señalar que la obra pendiente de ejecutar está valorada en más de dos millones de euros. «La cantidad avalada (2 millones de euros) no cubre el coste de las obras necesarias para entregar el sector al uso público (calculado en 3,050,748.30 euros). Por esta razón y para garantizar la viabilidad de la finalización de las obras no es posible atender a la petición de devolución de los avales pendientes», indica el dictamen del magistrado.

«Los avales van a seguir en el Ayuntamiento, para poder concluir las obras», aseguró ayer el concejal de Urbanismo, Santiago Román. El edil, además, explicó que el Consistorio todavía tiene que obtener un informe favorable del Consell Jurídic Consultiu, en este sentido, para poder licitar las obras por gestión directa. Por tanto, la reanudación del proyecto no será inmediata. Aún así, Román consideró que es una «buena noticia para los intereses municipales, así como para los vecinos afectados, por lo que ha hecho la empresa».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats