El concejal de Disciplina Urbanística de Mutxamel, Rafael Pastor, presentó ayer los datos de los Expedientes de Ejecución para la Limpieza de Solares privados durante el año 2014. Durante el pasado ejercicio se tramitaron 94 expedientes frente a los 73 del año anterior, lo que representa un incremento del 23%.

De los 94 expedientes, 51 ya están resueltos y por lo tanto los solares afectados actualmente están limpios, y el resto de expedientes continúan su curso. Desde la Concejalía de disciplina urbanística, tanto de oficio como a instancia de los vecinos, se ha ido requiriendo a los propietarios de parcelas que se encuentran en estado de abandono la obligación de limpieza de las mismas, por razones de seguridad, salubridad y ornato público.

Tras el trámite de audiencia al propietario de la parcela, y en el supuesto de que no la limpie, el Ayuntamiento procede a la orden de ejecución y a la posterior imposición de multas.

Muchas de las parcelas que no se han limpiado son propiedad de empresas inmobiliarias y constructoras. Por zonas hay que destacar que donde más expedientes se han abierto, son las urbanizaciones Río Park, La Almajada, la Huerta y el casco urbano.