Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

16 urbanizaciones de Mutxamel

Correos suprime el servicio sin que se hayan instalado los buzones comunitarios

Tan sólo tres asociaciones de vecinos manifiestan al Ayuntamiento su intención de acogerlos

Los buzones pluridomiciliarios que se instalaron en San Vicente INFORMACIÓN

Correos suprime a partir de hoy el servicio postal ordinario en 16 urbanizaciones de Mutxamel en las que aún no se han instalado los buzones comunitariossuprime a partir de hoy el servicio postal ordinario en 16 urbanizaciones de Mutxamel , la alternativa propuesta para que los residentes sigan recibiendo la correspondencia. De esta forma, tal como confirmaron tanto fuentes vecinales como municipales, las cartas ahora se dejarán en la oficina de Correos del casco urbano de Mutxamel donde los ciudadanos afectados por esta medida podrán retirar sus cartas cada 15 días.

Si bien la decisión de eliminar este servicio en estas zonas corresponde a Correos y se ha llevado a cabo a nivel nacional, el Ayuntamiento de Mutxamel, tal como se ha hecho en otras localidades de la comarca, ofreció a los vecinos la posibilidad de instalar buzones comunitarios y subvencionar tanto el 50% de los mismos como el coste de su instalación.

El concejal de Participación, Miguel Ángel Fernández, informó ayer que tan sólo 3 de las 16 urbanizaciones afectadas se mostraron dispuestas a acoger esta solución. Estas tres urbanizaciones son: Las Paulinas, Los Girasoles y Bon Any.

«Estas tres urbanizaciones han pedido al Ayuntamiento la instalación de estos buzones pluridomiciliarios y estamos buscando la mejor ubicación para los mismos», señaló el edil, quien apuntó además que «el alcalde ha solicitado por escrito una prórroga del servicio para estas zonas hasta que se coloquen los buzones».

«Del resto de urbanizaciones no sabemos nada porque no se han puesto en contacto con el Ayuntamiento, hemos realizado una campaña informativa a través del buzoneo, hemos mantenido reuniones y nos consta que Correos les ha informado de la situación, oficialmente solo estas tres urbanizaciones han manifestado su intención de instalar los buzones comunitarios», concluyó Fernández.

Prórroga

El concejal además recordó que el Ayuntamiento pidió a Correos que reconsiderase la medida y, de hecho, el pasado mes de octubre, se obtuvo por parte del ente público una prórroga en la eliminación del servicio que se cumple finalmente hoy.

Por otro lado, desde la Plataforma de Afectados por la Supresión de Correos (Pasusco) apuntaron que los vecinos «no estamos dispuestos a aceptar otra cosa diferente que no sea que se mantenga el servicio, si la administración decide suprimirlo no será con nuestra colaboración». En este sentido desde la plataforma subrayaron que para la instalación de los buzones hace falta firmar un convenio con el Ayuntamiento en el que se manifesta la intención de los vecinos de aceptar esta solución.

De esta forma, en la próxima reunión que mantenga esta plataforma, formada por las urbanizaciones de Río Park, Valle del Sol y Tosal Redo, se planteará la posibilidad de llevar a cabo manifestaciones con la medida adoptada por Correos.

«No sabemos que organización habrá a partir de hoy, el Ayuntamiento ha presentado alegaciones sin contar con nosotros y luego renunció a seguir adelante con un contencioso-administrativo contra esta medida y pedimos que lo lleve a cabo», expresó uno de los representantes de la plataforma y presidente de la Asociación de Vecinos de Río Park, José Molina. «En el pago de nuestros impuestos se recoge este servicio y tenemos derecho a mantenerlo», señaló Molina, quien además apuntó que se dará la circunstancia de que las cuatro calles de Río Park que pertenecen a Alicante sí seguirán recibiendo el correo ordinario, mientras que el resto de la urbanización, que se encuentra en término municipal de Mutxamel, dejará de disfrutar de este servicio.

Este periódico intentó contactar con Correos sin recibir respuesta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats