Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El Velódromo permite el acceso gratuito a las pistas hasta su apertura oficial en enero

Las instalaciones del Complejo Deportivo Sur están abiertas al público de 10 a 18 horas desde ayer

Finalmente y tras años de espera, los vecinos de San Vicente del Raspeig podrán disfrutar de las instalaciones del Complejo Deportivo Sur, conocido popularmente como el velódromo.

A partir de ayer y hasta el día de la inauguración oficial de las instalaciones, que previsiblemente tendrá lugar la última semana de enero, los ciudadanos pueden acudir al complejo que dará libre acceso a las diferentes pistas deportivas, de lunes a sábado, en horario de 10.00 a 18.00 horas, tal como confirmaron fuentes de la empresa concesionaria.

Así, estarán disponibles las pistas de padel, baloncesto y fútbol sala, así como el velódromo. «Abrimos las puertas del complejo para que todos los vecinos puedan conocer y probar las instalaciones», señaló ayer uno de los responsables de la empresa, Juan Carlos Castillo. Del mismo modo, Castillo especificó que hasta el día de la inauguración el uso de las instalaciones será gratuito para los usuarios. Para la reserva de estos espacios los ciudadanos pueden dirigirse al propio complejo o bien ponerse en contacto por vía telefónica (966109080).

Por otro lado, parte de las instalaciones como el gimnasio aún permanecerán cerradas hasta el día de la apertura oficial. «El gimnasio se abrirá, al igual que el resto del complejo, en horario de 8.00 a 23.00 una vez completemos las obras pendientes y podamos realizar la inauguración oficial», señaló Castillo. Sobre el retraso en la apertura, el empresario afirmó que se debe la dilación en la ejecución de las obras.

Decreto

Este primer paso en la apertura de las instalaciones se produce, tal como se recordará, después de que la alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, firmara un decreto el pasado 10 de diciembre, por el que se exigía a la mercantil encargada del servicio «la puesta en marcha de la instalación, así como el cumplimiento del resto de obligaciones reflejadas en el pliego de condiciones».

Ampliación

Por otro lado, el pleno municipal que se celebra hoy debatirá la solicitud de la empresa concesionaria del velódromo de ampliar las instalaciones y acoger cuatro establecimientos comerciales y una clínica de fisioterapia y estética. Tal como publicó este periódico, la mercantil ya solicitó al Ayuntamiento la licencia para ejecutar estas obras. La adjudicataria del Complejo Deportivo Sur pretende abrir cuatro tiendas agrupadas en diferentes sectores, una de ellas será de deportes, una segunda de dietética y nutrición, la tercera se centrará en el mundo del ciclismo y finalmente se promoverá la instalación de un comercio dedicado al entrenamiento personal.

El Complejo Deportivo Sur cuenta con un velódromo homologado de 250 metros de cuerda, dos pistas polideportivas, ocho de padel, circuito de running y un edificio de más de 1.700 m2 con gimnasio, graderío para 400 espectadores, box de reparación y lavado de bicicletas, vestuarios, aulas, aseos, restaurante-cafetería, además de oficinas y zona de recepción y control de la instalación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats