El Ayuntamiento de El Campello está ultimando la construcción de un parque infantil de tráfico junto al retén de la Policía Local, con una inversión de 200.000 euros. Esta actuación incluye además la adecuación de la parcela de la Jefatura y su vallado, una deficiencia que venían reclamando los sindicatos para mejorar la seguridad de esta infraestructura.

La obra está a punto de finalizarse, a falta de asfaltado e instalación de alumbrado. El objetivo es que este parque de unos 1.000 m2 sirva de soporte a las actividades de educación vial en los colegios, y también facilitar la celebración de posibles pruebas de bicicletas, patines, radiocontrol, etc. Del mismo modo las instalaciones estarán a disposición de los ciudadanos los días que no se realicen actividades.

En cuando a las obras que afectan al retén, que está pegado al parque de tráfico, consisten en habilitar un espacio para el depósito municipal de vehículos, delimitar el espacio privativo de la parcela mediante un vallado y establecer un punto de control y vigilancia del parque infantil.