Una de las actividades extraordinarias que se incluye como novedad este año en la Feria de Navidad de Xixona es el Concurso de Pastelería Creativa Dolça Xixona, con el que se quiere premiar a los estudiantes de repostería de toda la Comunidad Valenciana por sus propuestas con postres cuyos ingredientes necesarios serán el turrón y el chocolate. El concurso está organizado por el Instituto de Xixona con la colaboración del Ayuntamiento y el Consejo Regulador del Turrón, entre otros.

Se trata de un atractivo más de la Feria, que se celebrará entre el 5 y el 8 de diciembre y en la que se podrá adquirir todo tipo de turrones, dulces de navidad, objetos de decoración y regalos navideños. Las entidades organizadoras del concurso convocan a los estudiantes de repostería de todas las escuelas públicas, concertadas o privadas de la Comunidad Valenciana a participar en este concurso.

Lorena Marqués, directora del IES, que cuenta con un módulo de repostería, explica que lo que se pretende con esta actividad es animar a los estudiantes a experimentar de manera real con sus trabajos. Los premios consisten en formación específica y material para cocinar.