a

A falta de 48 horas para la votación, el exalcalde Edmundo Seva ha decidido dar marcha atrás y retirar su candidatura a las primarias del PSOE de Sant Joan. Un paso con el que el exprimer edil se ahorra la debacle que hubiera supuesto su previsible derrota en las urnas, ya que fue el aspirante que menos avales recogió entre la militancia. De hecho, Seva admite que «no siente el calor que se merece por parte de su partido».

No es ningún secreto que gran parte de la formación socialista de Sant Joan se oponía a que Seva volviera a encabezar las listas de cara a los próximos comicios. «Hay que dar paso a las nuevas generaciones», señalan en la intimidad algunos destacados miembros de la agrupación a la vez que consideran que el tiempo del exprimer edil ya ha pasado. Finalmente, la falta de apoyos ha terminado por pasar factura al exalcalde.

Seva fue alcalde de Sant Joan entre 2007 y 2011, año en el que perdió la vara de mando del Consistorio frente al dirigente popular Manuel Aracil. El exalcade visionaba las elecciones de 2015 como una nueva oportunidad para enmedar la derrota de hace cuatro años pese a la oposición de buena parte de su partido. «Son los ciudadanos los que me han empujado a presentarme, no mi agrupación», ha reconocido en más de una ocasión el exregidor a lo largo de la campaña. Seva descarta que vaya a dar su apoyo a cualquiera de los otros dos candidatos. «Ninguno tiene capacidad para ser alcalde», zanjó.