El centro tradicional de San Vicente del Raspeig se cerró al tráfico el viernes para celebrar la «Noche Abierta». Este evento, en el que participaron más de un centenar de establecimientos comerciales, convirtió al municipio en un gran centro comercial en abierto con demostraciones, pases de modelos, talleres, animación de calle, espectáculos, escaparates vivientes, degustaciones y descuentos para realizar compras hasta las 12 de la noche que hizo las delicias de las miles de personas que llenaron las calles del centro tradicional y aledaños.

La alcaldesa Luisa Pastor destacó que «ha sido una gran iniciativa en la que se han volcado como nunca lo habían hecho los comerciantes, ofreciendo no sólo sus productos a precios reducidos sino que han salido a la calle y se ha multiplicado con demostraciones, espectáculos, talleres, escaparates vivientes y un sinfín de actividades que han hecho las delicias de sus clientes y de todos los que se han acercado al municipio a disfrutar de este evento».

La edil de Comercio, Carmen Escolano, resaltó «la alta participación con 92 comercios inscritos además de los establecimientos de ocio y restauración que han permanecido abiertos hasta las 12 de la noche, concitando a todos sus clientes en una noche que ha sido algo más que una noche de compras pues se ha convertido en un espectáculo que ha llenado todas las calles comerciales del centro tradicional».

La Semana del Comercio que ha empezado con esta «Noche Abierta» se desarrollará hasta el viernes con la celebración de dos talleres y cursos formativos.