Mutxamel celebró ayer las tradicionales fiestas del Ravalet, que sirven de aperitivo para los Moros y Cristianos que arrancarán hoy. Este barrio se volcó para rendir homenaje a la Virgen de Montserrat, la Moreneta.

Vecinos y amigos del Ravalet mostraron su profunda devoción con la ofrenda de flores a la Moreneta, que dio comienzo a las 11.30 horas, con salida desde el principio de la calle Arrabal hasta la Ermita.

Una vez allí, rodeados de cipreses centenarios, depositaron los ramos de flores a la Virgen de Montserrat y a continuación el párroco Juan Antonio Magaña celebró la Misa, que fue acompañada por el Coro de la Tabacalera, concluyendo con el sonido de los petardos y las campanas.

Tras el acto religioso los asistentes se desplazaron a la placeta del Ravalet, donde se degustó un aperitivo popular, se pasearon las calles, bailaron la danza, ?y ya sobre las nueve de la noche estaba prevista la celebración de la procesión para terminar en una verbena que se debía alargar hasta el amanecer.