Las cifras de los últimos meses parecen indicar en San Vicente del Raspeig ciertos síntomas de recuperación económica. Al menos, si se pone el foco en las ofertas que la Agencia de Colocación municipal recibió por parte de empresas que buscan empleados para sus nuevos negocios.

Así, en los primeros siete meses del año, esta dependencia del Ayuntamiento recogió hasta 74 ofertas que solicitaban un total de 210 puestos de trabajo en el municipio. Si se tiene en cuenta el mismo periodo del año pasado, estas cifras se situaban en 43 ofertas y 125 puestos de trabajo. El incremento es por tanto superior al 70% en un año. Cabe recordar que 2013 se cerró con un total de 79 ofertas recibidas, una cifra que al parecer se superará ampliamente este 2014.

El incremento en las peticiones de nuevos empleados va directamente asociado, tal como confirmaron fuentes municipales, al aumento de las solicitudes de licencias de actividad, en especial en el sector servicios y, en concreto, en las ramas comercial y de hostelería. En este sentido, en el primer semestre del año se registraron un total de 183 peticiones, casi un 20% más que en el mismo periodo de 2013, cuando las demandas se situaron en 45.

«La recuperación económica y la apertura de nuevos negocios en el municipio durante este año está propiciando un incremento sustancial en el número de puestos de trabajo gestionados a través de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de San Vicente, a los que hay que sumar los tramitados por el Servef», explicó ayer la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano. La edil subrayó que «estar registrado en la bolsa de empleo y formación es imprescindible para poder acceder a las ofertas de trabajo gestionadas por la Agencia de Colocación y recibir el boletín digital de empleo que se edita periódicamente con las ofertas que recibimos directamente o aquellas que aparecen en diferentes portales de empleo».