Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel recalifica una zona verde privada para ejecutar la ampliación del polideportivo

Los propietarios del terreno anexo a las instalaciones ceden el 60% de la superficie

Mutxamel recalifica una zona verde privada para ejecutar la ampliación del polideportivo

Mutxamel ampliará su polideportivo a costa de recalificar los terrenos privados anexos a las instalaciones deportivas que, hasta la aprobación de la modificación en el pleno del pasado mes de julio, eran considerados como «zona verde». Una clasificación que impedía la edificación en este área. Sin embargo, el alcalde popular del municipio, Sebastián Cañadas, llegó a un acuerdo con los propietarios del suelo a través del cual cedían el 60% de la superficie, más de 3.000 metros cuadrados, para que el Ayuntamiento instale el ansiado pabellón cubierto. A cambio, los dueños del solar mantienen la titularidad del 40% restante, alrededor de 2.000 metros cuadrados, donde podrán construir edificaciones de hasta tres alturas.

Con esta modificación del Plan General, la número 36, la «zona deportiva pública» de Mutxamel crece en más de 3.000 metros cuadrados. Un espacio en el que implantar un pabellón cubierto en el municipio. La ampliación del suelo, para este fin, no ha supuesto un gasto para las arcas locales, gracias al acuerdo entre los propietarios y el Ayuntamiento. Un convenio urbanístico que ha despertado críticas en el grupo municipal socialista. «El acuerdo constituye una verdadera aberración y una chapuza», lanzaron desde el PSOE. «Queremos dejar claro que no estamos en contra de la ampliación del polideportivo, una demanda histórica en el municipio, pero creemos que existen otros mecanismos urbanísticos», recalcó la secretaria de la organización, Naiara Fernández, quien sugirió otras vías de actuación para evitar la desaparición de la zona. «La masa forestal de la parcela tiene un gran valor. Hay olmos y pinos de gran antigüedad, así como ornamentaciones centenarias que van a destruirse» advirtió. Por ello, planteó alternativas, como la implantación del pabellón cubierto en otro punto del municipio, entre otras opciones.

Proyecto

Desde el equipo de gobierno defendieron que esta es la mejor ubicación para el nuevo pabellón. Asimismo, Cañadas explicó que gracias al acuerdo urbanístico se ha evitado pagar una indemnización a los propietarios del solar. «Estamos ejecutando una demanda histórica y el PSOE nos pone trabas», lamentó el primer edil, a la vez que recalcó que «no hay nada oscuro detrás del convenio». Además, el alcalde adelantó que en el próximo pleno se presentará el proyecto para licitar la nueva instalación, valorado en 800.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats