Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

El presidente de la Comisión de Fiestas del Cristo dimite a dos meses de las celebraciones

Paco Benítez deja su puesto por «motivos personales» aunque admite que no ha sentido el apoyo de algunos miembros del gobierno municipal

El presidente de la Comisión de Fiestas del Cristo dimite a dos meses de las celebraciones

A dos meses de que arranquen las celebraciones patronales en Sant Joan d'Alacant, el presidente de la Comisión de Fiestas del Cristo ha dimitido. Así, Paco Benítez, que ostentaba el cargo desde noviembre de 2012, informó el pasado lunes al alcalde Manuel Aracil de su decisión, la cual justificó por «motivos personales». Sin embargo, todo apunta a que la existencia de ciertas tensiones entre Benítez y algunos miembros del equipo de gobierno popular habría precipitado la decisión del alto cargo festero, que deja sin cabeza visible al máximo órgano de las Fiestas del Cristo a mitad de los preparativos para los festejos de este año.

El ya expresidente de la Comisión de Fiestas del Cristo justificó, en todo momento, su renuncia por «asuntos personales». Aunque también dejó patente la «falta de apoyo» que su gestión ha despertado, en los últimos meses, entre algunos miembros del equipo de gobierno, especialmente, «en el entorno de alcaldía», apuntó Benítez. «Mi línea de actuación no coincidía con otras personas. Mi trabajo no ha estado a la altura de lo que algunos esperaban», lanzó el exalto cargo festero. Por otra parte, Benítez hizo especial hincapié en la buena sintonía que mantiene con la responsable del área de Fiestas, Carolina Sala, rechazando así desavenencias con la regidora. «Ha sido un placer trabajar con ella. Teníamos las mismas metas y los mismos objetivos en la gestión», manifestó emocionado.

Por su parte, el alcalde de Sant Joan rechazó rotundamente la existencia de discrepancias entre la cúpula del poder local y Benítez. «Aquí todo era paz y alegría», aseguró Aracil, quien manifestó su respeto por la decisión. «Igual que yo le pedí que se hiciera cargo de la responsabilidad ahora entiendo que quiera irse», explicó a la vez que detalló parte de las explicaciones del abandono. «Me dijo que se encontraba cansado», puntualizó. Benítez comunicó su renuncia hace cuatro días en una reunión privada mantenida con el primer edil del municipio, según confirmó a este diario. Sin embargo, la decisión se hizo pública ayer por la tarde cuando la Comisión de Fiestas del Cristo se reunió para afrontar la crisis que conlleva esta dimisión.

Nuevo presidente

De momento, la vicepresidenta del órgano asumirá las funciones presidenciales, según informaron ayer fuentes festeras. Con todo, Aracil ya esta trabajando en la búsqueda de un nombre para ocupar el asiento que ha dejado vacante Benítez. «De momento, no tenemos ninguna elección en firme. Se está pensando», aseguró ayer el primer edil santjoanaer a la vez que afirmó que prevé que la próxima semana haya un nuevo presidente de la Comisión de Fiestas del Cristo.

El tiempo juega en su contra. De hecho, pese a que las fiestas arrancarán el próximo 12 de septiembre hay algunas citas marcadas en rojo en el calendario festero que están muy próximas. Es el caso de la cena de peñas, que se celebra el segundo fin de semana de julio. Un acto para el que quedan menos de diez días. Asimismo, un poco más adelante, el último fin de semana de agosto, se realizará la proclamación de la Reina de las Fiestas.

El presidente de la Junta de Peñas de las Fiestas del Cristo, Víctor Rebollo, lamentó ayer la salida de Benítez. Hay que tener en cuenta que el órgano que preside Rebollo junto a la Comisión festera son los dos organismos que se ocupan de gestionar las fiestas patronales de Sant Joan, aunque trabajan por separado. Una división con la que Benítez y Rebollo querían acabar. «Queríamos empezar a colaborar entre nosotros para ayudarnos en las preparaciones», reveló el presidente de la Junta de Peñas.

Además, por otro lado, Rebollo manifestó su sorpresa por la renuncia. «Sabíamos que el presidente de la Comisión tenía ciertas molestias pero no esperábamos que se produjera ahora la dimisión», aseguró. En la misma línea, confirmó la existencia de rumores que apuntaban a «cierta tensión» entre Benítez y el equipo de gobierno. «Quizá la renuncia se haya motivado por las intromisiones de los ediles de otras áreas que no son la de Fiestas, que evidentemente tiene que intervenir», sugirió.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats