Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE censura que aún no hay informe para que la cuentas cuadren

Las cuentas municipales de Sant Joan d'Alacant no cuadran. Pese a que en el pleno del mes de abril el equipo de gobierno se comprometió a elevar a la sesión del próximo mes un informe para volver a la senda de la estabilidad presupuestaria ya han pasado dos meses desde aquella promesa y el documento sigue sin estar encima de la mesa.

De hecho, en la última sesión celebrada la primera semana de junio, el alcalde, Manuel Aracil, aseguró, ante el requirimiento por parte del concejal del PSOE Santiago Escudero, que en una semana la hoja de ruta estaría en manos de toda la corporación local. Sin embargo, el plazo se cumplió el martes de esta misma semana y no hay ni rastro del plan económico financiero que debe presentar una serie de recomendaciones para reducir los números rojos.

Desde el grupo socialista denunciaron que la gestión de los populares dejará al Ayuntamiento de Sant Joan sumido en el «caos económico». En la misma línea, Escudero criticó que se continúe acrecentando los intereses de la deuda financiera generados tras la adhesión a mecanismos de pago tales como el plan de pago a proveedores en lugar de zanjarlos o, al menos reducirlos, destinando el remanente positivo del presente ejercicio a este fin. Por otra parte, el edil del PSOE consideró que es una «barbaridad» que se sostengan proyectos como la reurbanización de la Font, que costará más de seis millones de euros, o el proyecto de la UCA cuyo valor es de cuatro millones de euros que, por ahora, la Generalitat no ha condonado a Sant Joan. a. s. s.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats