Un total de 47 niñas y jóvenes sanvicenteras de los diez distritos fogueriles de San Vicente del Raspeig desfilaron ayer por el escenario instalado en el anfiteatro del Aulario II de la Universidad de Alicante (UA), con motivo de la gala-homenaje a la mujer festera organizada por la Federación de Hogueras y Barracas.

Se trata del acto previo a la elección de la Bellea del Foc, que tendrá lugar el próximo sábado en el Parque Lo Torrent, y la presentación se pudo celebrar pese a la lluvia que cayó durante el día.

El acto fue presidido por la alcaldesa, Luisa Pastor, acompañada por la concejala de Fiestas, Francisca Asensi, otros miembros de la Corporación local, la Reina de las Fiestas, Paula Sáez, y de la Primavera, Verónica Esteso, junto a sus cortes de honor, la Bellea del Foc adulta, Verónica Amorós, y la infantil, Mireia Levia, junto a sus damas y otros representantes de entidades festeras, sociales y culturales de San Vicente.

La primera edil destacó que «en este acto hemos podido ver desfilar a todas las jóvenes y niñas que representarán a lo largo de este año a cada una de las diez hogueras de San Vicente, y algunas de las cuales se convertirán el próximo sábado en las máximas representantes de las Fiestas de Hogueras y Barracas del municipio».

Una vez finalizadas las presentaciones de las bellezas y damas de cada una de las diez hogueras y tras la gala-homenaje a la mujer festera de anoche, la próxima cita será el próximo sábado a las 22.00 horas en el Parque Lo Torrent, donde tendrá lugar la elección de la Bellea del Foc adulta e infantil y sus damas de honor 2014. La proclamación tendrá lugar una semana después, el sábado 14 de junio, en la Plaza de España, mientras que las fiestas llegarán en el mes de julio.