Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos exigen inversiones en El Campello y aliviar la presión fiscal ante el superávit millonario

La Gestora de Asociaciones denuncia la falta de mantenimiento en muchas zonas y presenta un listado de deficiencias para que el Consistorio las subsane este año

Calle Cocentaina sin aceras ni iluminación

Más inversiones y menos superávit. La Gestora de Asociaciones de Vecinos ha denunciado el «abandono» que sufre el municipio, reclamando un mayor mantenimiento e inversiones ante el tercer superávit millonario que encadena el Consistorio desde 2011. La liquidación del presupuesto de 2013 ha arrojado un saldo positivo de 8,1 millones de euros, y los vecinos reclaman por una parte que ese dinero se invierta en mejoras, sobre todo en la zona norte y Muchavista, y por otra que se reduzca la «brutal» presión fiscal que vienen sufriendo desde 2008 por la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La Gestora presentó el pasado lunes un escrito con un listado de deficiencias para que se habilite una partida en los presupuestos de 2014, cuya confección se está ultimando, para proceder a su subsanación. Los residentes afirman no entender «para qué quiere tanto superávit si no lo invierte en el municipio», y detallan en el citado escrito las actuaciones que a su juicio deben acometerse. Mejoras en la Coveta Fumà, en la urbanización Alkabir o en las calles Cocentaina, Redován, Bécquer, Peral, Lope de Vega, son algunas de las reclamaciones por la falta de iluminación, aceras, alcantarillado, riesgo de inundaciones o mantenimiento, recordando que son actuaciones que por ley debe acometer el Consistorio al tratarse de servicios públicos.

La Gestora exige el equipo de gobierno del PP y Decido que «invierta en El Campello», denunciando también la mala imagen del paseo de Muchavista, donde critican también la falta de mantenimiento.

Afirman que «no entendemos el deterioro y deficiencias que presenta el municipio cuando en el año 2011 hubo un superávit de 6,8 millones, en el año 2012 otro de más de 8 millones de euros, y en 2013 otro de 8,1 millones».

La Gestora recordó que «se trata de superávits que se han recaudado con el esfuerzo económico de los vecinos de El Campello, como consecuencia de la presión fiscal que padecemos desde 2008, y que no vemos que se refleje en la mejora de los servicios públicos».

Del mismo modo denunció «la falta de mantenimiento de los pinos de La Zenia, donde este año debido a los fuertes vientos las ramas de los pinos se han desprendido, situación que ha puesto en peligro a los vecinos de la zona». Y también alertó del problema de procesionaria que padecen estos pinos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats