Los padres de alumnos de San Vicente del Raspeig han presentado 712 solicitudes para matricular a sus hijos en los doce colegios públicos y dos concertados de la localidad durante el proceso de peticiones realizado entre los pasados días 7 y 14 de abril. De este total registrado, 637 corresponden a alumnos de Infantil, mientras que otros 75 son para incorporarse a centros de Primaria, según los datos facilitados ayer por la concejal de Educación, María Ángeles Genovés.

Para el curso 2014-2015 los centros educativos de San Vicente disponen de un total de 631 plazas vacantes en Educación Infantil, la mayoría para líneas en valenciano. En concreto, se ofertan 583 para niños de tres años y de ellas son 452 en la lengua estatal mientras que 131 son para estudiar en la autonómica. También hay libres 22 plazas en castellano para alumnos de cuatro años y ocho en valenciano, mientras que para los pequeños que se incorporen con cinco años quedan ocho en castellano y diez en valenciano.

En conjunto, los centros educativos que más vacantes tienen son el Raspeig y el Reyes Católicos, sumando tanto las plazas de Infantil como las de Primaria. No obstante, también hay otros donde todavía es posible matricular a un buen número de alumnos en Primaria. En el colegio Reyes Católicos, por ejemplo, hay 50 plazas para niños de tres años pero sólo hay una para los de cuatro y ninguna para los de cinco. Sin embargo, en los últimos cursos de Primaria vuelven a quedar pupitres libres, pues se ofertan doce plazas para Cuarto, diez para Quinto y otras doce para Sexto.

En Santa Isabel llama la atención el hecho de que, a pesar de que sólo hay 25 vacantes para alumnos de tres años, sin embargo sí se oferten otras trece para cuatro años y dos para cinco. En Primero de Primaria también quedan quince plazas libres y en todos los demás cursos también hay vacantes.

El colegio San Raimundo de Peñafort no dispone de clases de Infantil pero tiene 30 vacantes en Primero de Primaria, 19 en Segundo y 14 en Tercero.

En total, los centros de Primaria de la localidad disponen de 543 plazas. Primero es el curso con más oferta, pues alcanza el centenar, mientras que tercero es el que menos huecos tiene libres, aunque se sitúa en 83.

Más de cinco mil estudiantes

A falta de cerrar el proceso de matriculaciones a principios de junio, en San Vicente viene registrándose cada año un aumento de nuevas incorporaciones. Este curso lo iniciaron en la localidad 5.571 alumnos de Educación Infantil y Primaria en los doce centros públicos y dos concertados de San Vicente, una cifra ligeramente superior al año anterior. De estos estudiantes había 553 niños en las clases de tres años.