Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El polígono industrial de Agost estará listo antes de acabar el año

La empresa adjudicataria ha reparado durantes los últimos meses los elementos que se habían deteriorado

Después de muchas idas y venidas, el Plan de Actuación Integrada (PAI) del polígono industrial Els Castellans, ubicado en Agost, estará concluido a finales de este año, según anunció ayer al diario INFORMACIÓN el alcalde Juanjo Castelló. El polígono se adjudicó en 1999, pero no fue hasta finales de 2006 cuando comenzaron los trabajos de una infraestructura pensada para ubicar empresas de cualquier sector con el objetivo de potenciar la industria de la localidad. La obra se paralizó en 2008 y no fue hasta 2010 cuando volvió a reanudarse aunque tampoco esta vez las actuaciones llegaron a buen puerto.

Las múltiples paralizaciones provocaron el desgaste de algunos elementos, así como la generación de suciedad en la zona. Por ello, y ante la tardanza en la ejecución de las obras, el primer edil inició en septiembre del pasado año una licencia de caducidad con la adjudicataria para intentar concluir, de una vez por todas, el PAI de Els Castellans. La jugada salió bien y la empresa urbanizadora Proyexva S. L. reaccionó. Prueba de ello es que el Ayuntamiento y la compañía comenzaron a acercar posturas a principio de año para encontrar una solución, tal y como explicó ayer el regidor agostense. De hecho, en febrero de este año se iniciaron una serie de actuaciones, que concluirán a finales de este mes, para reparar todo lo que estuviese en situación de deterioro. «Se han limpiado los focos de suciedad, especialmente en las zonas verdes, y se le ha dado solución a los problemas de asfaltados y de inundaciones, entre otras cosas», aseguró ayer Castelló.

Por otra parte, el alcalde aseguró que el departamento técnico municipal ha trabajado para refundir en un documento la adjudicación, la propuesta de la empresa y, finalmente, la obra real. Desde el Consistorio calculan que antes de que concluya el año el polígono estará en marcha. «Aún queda liquidar las obras, recepcionarlas y comunicarlo a los propietarios», indicó el primer edil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats