El Consejo Escolar Municipal de San Vicente del Raspeig ha acordado por unanimidad respaldar las peticiones de las AMPA de la localidad y reclamar a la Conselleria de Educación la implantación de la jornada única en los colegios públicos del municipio.

Además, en la reunión celebrada anteayer también se decidió solicitar a la Generalitat que mantenga los exámenes de recuperación en el mes de septiembre, en lugar de trasladarlo a julio, según anunciaron ayer la concejal del área, María Ángeles Genovés, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres, Abraham Esteve.

Las AMPA consideran que el cambio de fecha «elimina oportunidades de aprobar a los alumnos en materias pendientes ya que tendrán escasamente diez días -entre finales de junio y la primera semana de julio- para tratar de reforzar las asignaturas pendientes». No obstante, el Ayuntamiento recordó en un comunicado que «la medida fue solicitada a la Conselleria de por los directores de los centros en el ámbito de la Comunidad, aunque en San Vicente del Raspeig ha contado con el rechazo generalizado.

En cuanto a la petición de información sobre las preferencias de las familias en cuanto a preferencias de escolarización, el centro elegido y la modalidad lingüística, la concejal explicó que todavía no están los datos cerrados pero se comprometió a entregarlos cuando finalice el periodo de matriculación.

También el Consejo Escolar Municipal aprobó por mayoría comunicar a la Conselleria su «disconformidad con la implantación de la Formación Profesional Básica» que viene a sustituir a los Programas de Cualificación Profesional Inicial, y que haya un debate en la comunidad educativa para su desarrollo, además de oponerse a aumentar la ratio.