Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

La Generalitat remite a Sant Joan el convenio para la implantación de la UCA

El Ayuntamiento incluirá ahora sus condiciones en el documento marco enviado por el Consell. El acuerdo liberará al Consistorio del pago de la deuda por Tiempo Libre para que se ponga en marcha la Universidad

La Generalitat remite a Sant Joan el convenio para la implantación de la UCA INFORMACIÓN

La Generalitat ha dado un paso adelante en el camino para que, después de más de dos años de retrasos, la Universidad Católica de Alicante (UCA) aterrice por fin en Sant Joan d'Alacant. Así, la pasada semana el Gobierno valenciano remitió al Ayuntamiento el convenio marco sobre el que se basará el acuerdo definitivo a través del cual el proyecto arrancará de una vez por todas, según confirmaron ayer varios miembros del equipo de gobierno al diario INFORMACIÓN.

El documento remitido desde la Generalitat debe ser completado con las condiciones impuestas desde el Ayuntamiento. Entre ellas, se encuentra la condonación de la deuda valorada en 4,5 millones por la compra de la Residencia de Tiempo Libre por parte del Consistorio santjoaner al Consell, que era el antiguo propietario. Hay que tener en cuenta que está previsto que la actividad del centro universitario católico arranque el próximo mes de septiembre en las citadas instalaciones que Sant Joan compró a la Generalitat y que, por ahora, se encuentran sin reformar y están siendo objeto de expolio.

Como se recordará, el Ayuntamiento adquirió la residencia por 4,5 millones de euros con el fin de cedérsela de manera gratuita a la Fundación de San Antonio, responsable de poner en marcha el proyecto el centro universitario católico. A cambio, se comprometían a invertir cuatro millones para ejecutar obras de mejora en los institutos del municipio. El Consell exoneraba, así, al Ayuntamiento de Sant Joan del pago de Tiempo Libre y aceptaba las reformas que corrían a cuenta de la UCA como letra de cambio.

Sin embargo, por ahora, el pacto no está sellado pese a que el equipo de gobierno lleva anunciando desde hace meses que su cierre es «inminente». No hay que olvidar que desde la entidad religiosa se niegan a rubricar el acuerdo si no lo hace de forma previa la Generalitat.

Ejecución de las reformas

Ejecución de las reformas

El plazo de ejecución de las reformas de los institutos del municipio que se comprometió a realizar la UCA es uno de los puntos que detalla el documento. «Será de dos años», informó ayer el responsable del área de Educación, Javier Yebes. Con todo, el edil rechazó adelantar más puntos del acuerdo ya que, tal y como señaló, todavía están a la espera de que los servicios jurídicos del Ayuntamiento den el visto bueno.

No obstante, el concejal valoró positivamente la llegada del convenio y manifestó su intención de que el acuerdo se cierre cuanto antes. «Si es posible, el mismo día que la Generalitat firme el convenio también lo hará la UCA», aseguró. Además, señaló que en dos semanas el documento volverá a estar en manos del Consell y será la Administración autonómica la que tenga la ultima palabra.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats