La agrupación del PSPV-PSOE de Mutxamel exigió que se anule el procedimiento mediante el cual el Ayuntamiento cambiará el uso de suelo de una parcela de verde privada a urbanizable para ampliar el polideportivo a través de la creación de un nuevo pabellón. Los socialistas entienden, y así consta en las alegaciones presentadas, que el procedimiento es inadecuado por falta de documentación, como por ejemplo el estudio de impacto paisajístico y un informe del Consell Juridic Consultiu de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, el PSOE demanda al Ayuntamiento que se «inicie el estudio correspondiente para la tramitación de un Plan Especial que comprenda la totalidad de la manzana donde se encuentra la parcela calificada como zona verde privada, estudie los usos, los elementos a conservar y la compatibilidad entre ambos».

Los socialistas consideran que la modificación de suelo en esta zona no atiende al interés general de los ciudadanos de Mutxamel y por ello piden que «el instrumento urbanístico a tramitar contemple un área de reparto donde materializar los derechos de los propietarios, la obtención gratuita de la parcela y sufragar los costes de las obras de urbanización necesarias».

«Queremos dejar claro que no estamos en contra de la ampliación del polideportivo, una demanda histórica en el municipio, pero creemos que existen otros mecanismos urbanísticos a través de los que no se beneficia ni perjudica a ninguna familia», afirmó la secretaria de organización, Naiara Fernández.