La Conselleria de Educación responde a la petición de la comunidad educativa santjoanera autorizando la jornada continua en los tres colegios públicos de Sant Joan d'Alacant. De esta forma, el CEIP Cristo de la Paz y el CEIP Lo Romero se unen a la experiencia piloto que desde el año pasado viene poniendo en ejecución el CEIP Rajoletes.

La jornada lectiva comprende así un máximo de cinco periodos diarios, que se desarrollarán en jornada de mañana, incluyendo los correspondientes descansos para el alumnado. Los centros seguirán ofertando el servicio de comedor y transporte escolar, al mismo tiempo que garantizarán la permanencia del alumnado en sus instalaciones en la misma franja que en horario partido. Y es que los escolares podrán participar en las actividades extraescolares complementarias que oferte cada centro, con carácter gratuito y voluntario para las familias.

Sant Joan d'Alacant se convierte en la primera localidad que consigue la jornada continua para todos sus centros públicos.