Miles de ciudadanos de toda la comarca se desplazarán estos días al centro de Alicante con motivo de la fiesta de Carnaval y, para atender esta demanda, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha reforzado el servicio ampliando el horario del sábado con veinticinco tranvías adicionales que circularán hasta la medianoche. Las líneas que se van a potenciar son la 2, que conecta San Vicente del Raspeig con la capital, pasando por la puerta de la Universidad; la L-3, que llega hasta El Campello, y la L-4, que conecta la plaza de Los Luceros con Playa de San Juan.

«Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) quiere de esta forma facilitar a sus usuarios el transporte público para que puedan asistir a las verbenas, pasacalles y distintos actos que se organizan en el centro de Alicante sin necesidad de coger el coche», señalaron ayer desde la Conselleria de Infraestructuras.

Además, dado que algunas de las calles más transitadas del centro de Alicante estarán cortadas al tráfico, se ha reforzado el servicio del TRAM para que los ciudadanos puedan desplazarse «sin problemas de atascos ni aparcamiento». No se contempla, sin embargo, servicio durante la madrugada.

De acuerdo con lo previsto, la Línea 2 se refuerza con cuatro servicios más por cada sentido. La última salida desde Luceros se hará a las 23.28 y desde San Vicente a las 0.08 horas. Desde El Campello partirá un último vehículo de la L 3 a las 23.45 y en sentido contrario, desde Luceros, saldrá a las 0.45. También en la L 4 el último convoy desde Luceros saldrá a las 23.35 y al contrario a las 0.02 horas. Además, los dos últimos tranvías de la L1, de Benidorm a Luceros, que tienen la última parada en Pueblo Español, esta vez seguirán hasta Luceros. En todo caso, los horarios pueden consultarse en el teléfono 902 72 04 62, en www.tramalicante.es o en los carteles instalados en las estaciones del TRAM.