Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El IES Canastell ofertará a las empresas formación para sus trabajadores

El instituto será el primero de la provincia en impartir los cursos de la Fundación Tripartita

Un momento del acto de inauguración de las V Jornadas Canastell, ayer en San Vicente. isabel ramón

El dinero que se descuenta a los trabajadores por cuenta ajena de sus nóminas para invertirlo en su formación muchas veces no se traduce en cursos de reciclaje. Las grandes empresas sí suelen ofertar algún tipo de cursos a sus plantillas, pero a las pequeñas y medianos empresas les suele resultar más complicado facilitarlos a los empleados. Precisamente pensando en las pymes, el instituto Canastell de San Vicente va a ofertar esta formación denominada tripartita -se facilita entre Administración, sindicatos y patronal-. Será el primero de la provincia en introducir este tipo de enseñanza y, para ello, mañana acogerá una conferencia para informar a las empresas sobre esta oferta.

La charla se enmarca en la V Jornadas de Formación Profesional que celebra esta semana el instituto dentro su apuesta por la calidad educativa. A lo largo de cuatro días el centro desarrollará múltiples actividades, algunas de ellas en colaboración con empresas como Smurfit Kappa, una de las más importantes de la localidad.

El director del centro, Carlos Navas, explicó ayer en el acto de inauguración que las jornadas tienen dos objetivos: Que los alumnos amplíen sus conocimientos y ofrecer a las empresas información sobre la enseñanza dual y la formación tripartita. La conferencia sobre esta última tendrá lugar mañana a las 19 horas en el centro social del Ayuntamiento a cargo de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Navas explicó que el objetivo es enseñar a las pequeñas empresas que pueden formar a sus trabajadores y que pueden tenerlo bonificado.

El director del centro apuntó que, una vez que se instale el programa y haya empresas que lo demanden, podrán comenzar a dar estas clases de materias como mantenimiento o electricidad.

Tanto Navas como el director gerente de Smurfit Kappa, Francisco Vargas, destacaron ayer la necesidad de una mayor relación entre las entidades docentes y las empresas, con iniciativas como ésta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats