21 de febrero de 2014
21.02.2014
SAN VICENTE DEL RASPEIG

EU exigirá en las Cortes que todas las enfermas de fibromialgia reciban atención integral

El grupo municipal pedirá que el Ayuntamiento presione para que todas las afectadas pasen por la unidad del Hospital

20.02.2014 | 23:38

La diputada de EUPV Esther López Barceló presentará una batería de preguntas en las Cortes Valencianas en relación a las quejas de la Asociación de Fibromialgia y Astenia Crónica de San Vicente por la cantidad de enfermas que no reciben un tratamiento integral. La entidad señala que muchas afectadas no llegan a ser atendidas en la única unidad especializada de la provincia, que funciona en el Hospital de San Vicente debido a que sus médicos de cabecera no las derivan. En el citado servicio se les enseñan hábitos de vida saludables y se les ofrece ayuda psicológica como complemento de otras terapias.

El grupo municipal de EU abordó ayer el problema junto con Barceló, quien anunció su intención de exigir al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, «una solución inmediata a estos problemas y una mayor implicación del Consell en la atención e investigación de esta enfermedad».
Por su parte, el concejal Gerardo Romero consideró «incomprensible» que haya aún médicos que «desconozcan la existencia de la unidad de tratamiento del hospital o que se pongan pegas para derivar a los pacientes». Por ello solicitó a la concejal de Sanidad, Mercedes Torregrosa, que «se reúna con la asociación y presione ante el Consell» para mejorar la atención y reclamar a la Conselleria que amplíe el personal adscrito a la unidad.

Mientras, las representantes de la asociación que ayer se desplazaron a un acto de la Conselleria celebrado en el hospital La Fe de Valencia explicaron que, al final, no tuvieron ocasión de llegar a plantear el problema a los responsables autonómicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook