Correr por la pista de atletismo del Polideportivo de Sant Joan d'Alacant se ha convertido en un ejercicio de riesgo desde hace unos meses. La ausencia de una red de separación entre el campo de fútbol y la zona de carreras provoca que los atletas deban andar esquivando los balones que se escapan del terreno de juego, tal y como denunció ayer el director técnico del club de Atletismo de Sant Joan, Tomás Chico.

La tela fue retirada de manera provisional el pasado mes de junio para mejorar la visibilidad en un acto. Pero su rotura durante la extracción, así como la tardanza a la hora de su reposición por parte de la Concejalía de Deportes, ha provocado que los usuarios lleven más de seis meses poniendo en riesgo su estabilidad física, según han alertado los usuarios.

Los niños son los que más padecen la falta de seguridad debido a que todas las tardes entrenan al mismo tiempo jóvenes en ambas zonas. «Los chicos de fútbol se cruzan constantemente con los de atletismo», señaló el entrenador de estos últimos, Daniel Alavés. La Concejalía de Deportes aseguró a Chico en diciembre -según explica- que la tela se repondría en breve, pero todavía están a la espera. Por su parte, el secretario del club de fútbol de Sant Joan, José Luis Alavés, cree que lo más adecuado sería «colocar una red móvil que pueda retirarse durante los partidos del fin de semana para permitir la visibilidad, pero durante la semana sí separe ambas zonas».

Deficiencias de material

Desde el club de atletismo, además, reivindicaron la necesidad de adquirir más material para que la pista pueda albergar competiciones oficiales. «Faltan juegos de obstáculos o una colchoneta de altura, entre otras cosas», aseguró Chico a la par que lamentó que «la falta de condiciones no le permiten promocionar actividades», tal y como le gustaría. Asimismo, el entrenador reclamó un garaje metálico para guardar y proteger la colchoneta de pértiga que sí tienen. «Al estar al aire libre, está expuesta a las inclemencias meteorológicas», explicó Alavés, quien advirtió sobre su deteriorio.