La Iglesia Evangélica de Sant Joan d'Alacant disfrutará durante los próximos cuatro años, y de manera gratuita, de las antiguas dependencias de la Policía Local de Sant Joan, ubicadas en la calle Cervantes, según se acordó el pasado mes de diciembre en Junta de Gobierno Local.

Pese a que dicho colectivo, también conocido como Asociación Sociocultural Cristiana, llevaba desde octubre de 2012 utilizando dichas instalaciones, desde ahora lo hace de manera oficial y durante un período cerrado de cuatro años. El Ayuntamiento, al igual que hace con el resto de asociaciones, correrá con los gastos de mantenimiento de los locales, así como de los suministros de electricidad y agua.

Desde el equipo de gobierno hacen referencia al artículo 16.3 de la Constitución Española que establece que «los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones». Además, el edil de Patrimonio, David Aracil, consideró que con la cesión «están cumpliendo con un compromiso electoral».

El edil socialista Santiago Escudero consideró que con esta decisión el gobierno está dejando claro su «favoritismo» por algunos colectivos ya que, según recordó, existen otras entidades religiosas que también vienen reclamando un espacio. Asimismo, el edil del PSOE criticó que el grupo popular esté «sacando pecho ante las asociaciones» al entregarles nuevos locales cuando esto es posible gracias a la liberalización de espacio que realizó el grupo socialista en la anterior legislatura con la constitución del casal para la tercera edad, el edificio de la policía y las dependencias municipales.