Centenares de personas se congregaron el pasado jueves por la tarde en la puerta de la Casa Consistorial de Xixona para protestar contra los recortes de educación que se han incidido de manera especial en el municipio durante los últimos meses.

«La educación no es un lujo» o «defender el futuro de nuestros niños y niñas» fueron algunas de las consignas que el primer edil de Xixona, Ferran Verdú, lanzó a lo largo de la concentración para mostrar su disconformidad hacia la actual situación, así como para justificar su postura y el motivo de la protesta ante los más de doscientos asistentes que acudieron a la convocatoria.

El anuncio de la Conselleria de Eduación de eliminar una línea de infantil de 3 años del colegio público Cristòfol Colom fue el detonante de la iniciativa, que se acordó durante una reunión mantenida la semana anterior en el Cine de Dalt. Profesores, padres, madres, abuelos, niños y vecinos mostraron su rechazo a esta medida. La convocatoria finalizó con una chocolatada organizada por el Ampa de este colegio para todos los asistentes.