Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El PSOE elige a María Eutropia Salinas secretaria local con una gran abstención

La nueva dirigente, de 58 años y trabajadora social, fue consensuada «in extremis», incorpora a Jesús Villar de vicepresidente, manifiesta su respaldo al grupo municipal y destaca que lidera una lista «integradora»

Hasta última hora y con una abstención mayoritaria. El PSOE apuró anoche al máximo las negociaciones para poder llegar a un acuerdo para formar la ejecutiva socialista de San Vicente de consenso, cuya nueva secretaria es María Eutropia Salinas García. La asamblea estaba inicialmente convocada a las 20.00 horas, pero las conversaciones se alargaron hasta pasadas las 21.00 horas, cuando por fin se selló el acuerdo «in extremis» para poner fin a esta crisis interna abierta tras la dimisión el pasado mes del sector afín al portavoz municipal, Rufino Selva.

La ejecutiva que encabeza Salinas, de 58 años y trabajadora social, incluye como vicepresidente al secretario saliente, Jesús Villar, y a Pepe Montiel como presidente entre sus 21 integrantes. Hay que destacar que en la votación de la única lista se registraron 34 votos a favor y 36 abstenciones. La nueva secretaria, que fue edil por el PSOE en Catral en 1979 y que lleva 30 años residiendo en San Vicente, ya se postuló a la secretaría en 2001 apoyada por el sector de José Gadea -aunque retiró a última hora su candidatura- y ha desempeñado cargos tanto en la agrupación local como en la comarcal. Salinas manifestó anoche si «satisfacción por haber conseguido una lista de unión e integración, y quiero decir que el grupo municipal tiene todo nuestro apoyo y vamos a seguir luchando por todos juntos por este proyecto».

La ejecutiva que acaba de cesar fue elegida en 2012, cuando el concejal Jesús Villar -partidario entonces de Francesc Romeu- obtuvo la mayoría de los votos frente al sector de Selva, seguidores de Ximo Puig.

Pese al acuerdo de anoche, hay que recordar que la decisión del candidato socialista a la Alcaldía para 2015 recaerá en la militancia. San Vicente ha sobrepasado ya los 50.000 habitantes y el alcaldable se elegirá en unas primarias que podrían celebrarse en septiembre y para las que han sonado Villar y el edil Juan Francisco Moragues.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats