Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan reducirá un 20% el gasto en iluminación de fiestas y pirotecnia

El equipo de gobierno acuerda una prórroga de las contratas hasta el cierre del ejercicio de 2014 - El alumbrado se adjudicó en el año 2010 por 100.000 euros y los fuegos artificiales por 58.000

Iluminación en una calle de Sant Joan en fiestas. información

El gasto en iluminación festera y pirotecnia caerá un 20% en el ejercicio de 2014 en Sant Joan d'Alacant. El término de ambas contratas -que vencen en junio y septiembre de este año, respectivamente-, así como la actual coyuntura de crisis han llevado al equipo de gobierno del PP a negociar con la empresa licitadora una reducción en estas partidas.

Desde Alcaldía se ha decidido prorrogar dichos acuerdos hasta el cierre de 2014 con el fin de «evaluar si con el recorte aplicado es suficiente y establecer, así, un posible nuevo pliego de condiciones adecuado a la realidad de cara al 2015», tal y como informó ayer a este diario el alcalde accidental, Víctor García Berenguer. Aunque, por otro lado, el edil apuntó que todavía está sobre la mesa decidir si en el próximo ejercicio se hará una nueva prórroga por otro año con las mismas condiciones que las de 2014 o saldrán a licitación los concursos de iluminación y pirotecnia.

Los convenios, todavía vigentes, fueron rubricados en el año 2010, durante el mandato socialista. El contrato correspondiente a iluminación establecía una inversión de cerca de 100.000 euros anuales mientras que los fondos dirigidos a la partida de pirotecnia ascendían a 58.000 euros, tal y como recordó ayer a este diario el exconcejal de Fiestas durante el mandato del PSOE, José Luis Olcina. «En su momento ambos concursos se adjudicaron bajo al criterio de los técnicos a la mejor propuesta, así como al mejor precio», destacó. Estas cifras se han mantenido a lo largo de cuatro ejercicios pese a los recortes generalizados, que sí se ejecutaron en otros ámbitos.

La actual responsable del área de Fiestas en el Consistorio santjoaner, Carolina Sala, justificó ayer la tardanza en la rebaja manifestando que las cuantías estipuladas en estos contratos no se podían reducir hasta que no vencieran, algo que niegan desde el grupo de oposición.

Además, la edil manifestó su intención de abaratar ambas contratas de cara al futuro. «Si con el 20% es suficiente, bien y, si no, se rebajará más», apuntó la regidora, agregando que «es necesario ajustarse a la realidad social existente».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats