L a fiesta de la flor es uno de los acontecimientos más importantes y con más tradición en San Vicente del Raspeig. En ella participaron ayer las reinas, cortes de honor y la comisión, llenando las calles de flores y aromas. Sin embargo, debido a la lluvia que hizo acto de presencia a lo largo de toda la mañana de ayer, la reina y toda la comitiva no pudo salir a la calle con sus vestidos de gala, teniendo que hacer uso de la blusa que habitualmente utilizan para otros actos menores en estas fiestas.

A esta histórica fiesta de la flor, en la que las reinas, las cortes de honor y la comitiva presentes reparten flores a los ciudadanos y vecinos de San Vicente del Raspeig, asistió un numeroso público que no quiso perderse esta cita que tiñe de color las fiestas de la ciudad. Las bandas de música hicieron acto de presencia en un día en el que, además, también participaron los gigantes, nanos y cabezudos que divirtieron ayer a niños y pequeños en el desfile. El recorrido lo marcaron los directivos de la comisión de fiestas, siguiendo un itinerario similar al de otros años, no ausentándose de puntos principales como el mercado y calles como la de Alicante, Agost o la avenida de la Libertad.

De este modo, con la fiesta de la flor, los vecinos de San Vicente del Raspeig pudieron ver a las representantes de su ciudad en una mañana en la que cada rincón del término se llena de un aroma delicioso que sabe a fiesta y tradición.